¿Quieres disponer de la información de tus finanzas en cualquier lugar de manera segura, rápida y cómoda? Si deseas formar parte del grupo de clientes de un banco online, debes abrir una cuenta bancaria online para disfrutar de todas sus ventajas. Para abrirla, la gestión es muy rápida, deberás tener acceso a una web o descargarte la app del banco y seguir los pasos que te va pidiendo para darte de alta. Seguramente, lo primero que te pedirá es rellenar tus datos, cumplimentar un formulario, tener a mano la documentación requerida para poder aportarla. Además, como últimos pasos tendrás que identificarte y acabar con la firma del contrato con la entidad financiera. A continuación, te aportamos algunos consejos prácticos para abrir una cuenta bancaria online.
¿Qué te aporta una cuenta bancaria online?
Lo que está claro es que la modalidad de la banca online cada vez gana más usuarios ya que la principal ventaja es poder disponer de toda la información y acceso directo a todas las gestiones, en el momento que desees, desde tu móvil o con cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Por otro lado, lo común en una cuenta bancaria online es que su gestión y mantenimiento no lleve un coste de comisiones por las operaciones financieras habituales.
Este tipo de cuentas destacan por su facilidad y comodidad, desde el inicio abriendo la cuenta y hasta en cualquier tipo de gestión para realizar las operaciones de pagos, transferencias y demás. Por ejemplo, para consultar tu saldo bancario debes entrar en tu zona privada de cliente, identificarte y observar tus números. ¡En solo tres clics estás manejando tu información financiera!
Si algún inconveniente hay en este tipo de cuentas es que cuando no tengas acceso a internet en tus dispositivos, no vas a poder entrar a tu plataforma del banco. O que si necesitas sentarte a conversar con un asesor financiero en una sucursal, puedes hacerlo mediante una llamada telefónica o un servicio de atención de correos electrónicos, pero no toda la banca online opera con sucursales físicas.
Además, queremos destacar que la flexibilidad y rapidez suele ser una de las ventajas más valoradas por los usuarios de las cuentas online. La operativa es totalmente digital, no vas a tener que desplazarte a una oficina para tener controlado tu dinero.
Pasos para abrir una cuenta online
Una cuenta online tiene las mismas condiciones que cualquier otra cuenta, pero la principal característica es estar conectados a internet para poder contratarla y llevar a cabo todas las tramitaciones. Este tipo de cuentas es uno de los productos que oferta la banca digital, y que, comparada con las tradicionales, suele generar menos gastos. Hay cuentas online que solo están en los bancos 100% digitales, pero otros tienen sucursales y que operan también online.
Para abrir la cuenta online debes seguir los siguientes pasos. Tendrás que rellenar el formulario de contratación, en los que se pide DNI, fecha de nacimiento, nombre y apellidos, dirección para enviar la documentación o las tarjetas solicitadas.
Para el siguiente paso tendrás la documentación requerida ya preparada para subirla al portal de internet. Vas a ir subiendo los documentos que va pidiendo. El siguiente paso será verificar tu identidad. Tendrás que hacerte un selfie para corroborarlo o recibir una videollamada que depende de que banco te van a solicitar para hacer la comprobación.
Una vez comprobada tu identidad, te harán firmar tu contrato. Puedes hacer que te llegue en papel a tu casa y devolverlo a la entidad, lo normal es hacerlo ya desde internet y dejarlo hecho. Te mandarán un código de confirmación a tu móvil que te va a servir como firma digital.
En ese momento podrás empezar a usar tu cuenta online. Cuando tu banco te manda la confirmación de que ha concluido con éxito puedes usar la cuenta online que acabas de abrir.
Según el tipo de cuenta que estés interesado en abrir, te pueden pedir requisitos. Verificar que eres mayor de edad es un requisito para abrir una cuenta bancaria online o demostrar que resides en España. Si hay algo sencillo y cómodo ¡es abrir una cuenta bancaria online!