Pibank depósitos: ¿qué ofrecen y cómo aprovecharlos?

Se podría decir que un depósito bancario es como un pequeño préstamo que hace el cliente al banco y por el cual recibe un beneficio. Es un producto de ahorro en el que el usuario le da un dinero concreto a su entidad financiera, durante un periodo de tiempo, y pasado este, la entidad financiera se lo devuelve junto con la rentabilidad pactada con anterioridad.

Es una de las formas de ahorro más seguras que existen en el mercado. En la Unión Europea los depósitos están garantizados mediante los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD) hasta un importe máximo de 100.000€ por cada titular y entidad en la que esté depositado.

Pibank es un banco español que forma parte del Grupo Pichincha. Este a su vez es el mayor grupo financiero privado de Ecuador, con 117 años de historia. Sus principios se resumen en tener pocos productos, pero los mejores de su categoría. Ser lo más transparentes, fáciles y sencillos de manejar por el cliente. Y darle al usuario la libertad de disponer siempre de su dinero sin poner barreras, incluso cuando se quiera ir.

Uno de sus productos estrella es el Depósito Pibank a 12 meses, el cual tiene una alta rentabilidad para tus ahorros. Su tipo de interés anual es del 2,80% (2.83% TAE). Con abono de intereses trimestral.

Características del Depósito Pibank:

  • Sin importe mínimo ni máximo.
  • Con abono trimestral de intereses.
  • Permite cancelaciones parciales y totales.

Como siempre comentamos debemos tener en cuenta las posibles penalizaciones en caso de querer recuperar nuestro dinero. Desde esta entidad financiera permiten las cancelaciones parciales y totales. La penalización solamente aplicará sobre el importe reintegrado. Te abonarán el importe inicial depositado, restando todos los intereses que hayas recibido hasta ese momento, y la correspondiente retención que ingresaron en tu nombre en la agencia tributaria.

Para calcular la rentabilidad de tus ahorros, tienen en su site varios espacios destinados a introducir el saldo que tendrás en el depósito. Como sucede en muchas otras entidades bancarias para poder abrir un depósito, primero debes tener abierta como titular una cuenta bancaria en el mismo. Ya sea la cuenta nómina o la cuenta Remunerada Pibank.

Una vez activas, podrás acceder a tu área de cliente desde la cual tendrás la posibilidad de solicitar tu Depósito Pibank. Solamente existe la posibilidad de abrir un único depósito por cada cuenta, y en cada deposito podrás realizar las imposiciones que desees.

Requisitos que debes cumplir para abrir la cuenta:

  • Ser mayor de edad y residente en España.
  • No pagar impuestos fuera de España, ni ser ciudadano de EE.UU.
  • No tener actualmente, o en los dos últimos años, cargos de responsabilidad pública.

Los depósitos de Pibank se renuevan automáticamente cada año, con el tipo de interés que haya en el mismo momento de su vencimiento. Es importante tenerlo en cuenta cuando vaya a cumplir dicha fecha por si no quisiera continuar con él.

Como siempre desde Financierum te invitamos a que contactes con nuestros profesionales para que puedan guiarte y aconsejarte en la elección del mejor depósito para tus ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *