Definimos como depósito bancario a la cantidad de dinero que depositamos durante un plazo de tiempo fijado con la entidad bancaria, a cambio de una remuneración a un tipo de interés, todo previamente acordado. Es una manera de ahorrar a través de una inversión a corto o largo plazo, según convenga al interesado.
Los depósitos bancarios van dirigidos a todas aquellas personas que quieran conseguir rentabilidad para sus ahorros de forma estable y segura. En BBVA se contratan exclusivamente a través de internet, de una forma rápida y segura. Tipos de depósitos que puedes encontrar en BBVA para tu comodidad y tranquilidad:
Depósito Combinado BBVA: Combina la tranquilidad de un depósito y la rentabilidad de un fondo.
Este producto combina un depósito de interés fijo con un fondo de inversión y elige la opción que mejor se adapte a tus ahorros. Un requisito fundamental para optar a este tipo de depósito es ser titular de una cuenta de BBVA. Ya que tanto el depósito como el fondo de inversión deben ir a nombre de un único titular y se asociará al mismo número de cuenta de BBVA.
Con el Depósito Combinado obtienes una mayor rentabilidad al combinarlo con la contratación de un fondo de inversión y, en función de cómo distribuyas tus ahorros, obtendrás un porcentaje diferente de rentabilidad en el depósito hasta un interés fijo del 0,65 % TAE (0,65 % TIN).
El ingreso mínimo es de 600 € y el máximo 500.000 €, con un plazo de 13 meses. La inversión mínima en el fondo de inversión será de un 30 % del total invertido, mientras que en el depósito no se podrá invertir más de 70 % del total.
¿Qué modalidad de depósito combinado te interesa más?
- Invierte 30 % en el fondo y 70 % en el depósito.
- Invierte 50 % en el fondo y 50 % en el depósito.
- Invierte 70 % en el fondo y 30 % en el depósito.
¿Puedo cancelar el depósito?
Este tipo de depósito si puede ser cancelado total, o parcialmente, antes de la fecha acordada de vencimiento con tu entidad financiera, en este caso BBVA. Para ello aplicarán un 0,01% TIN de rentabilidad al importe que canceles durante los días que haya estado contratado tu depósito, en lugar del 0.02% TIN. Realizar esta acción no implica la cancelación del fondo de inversión y viceversa. Cuenta también con que sobre el importe cancelado se descontará un 0.01% TIN por los días que haya entre la fecha de cancelación y la del vencimiento. Este importe no podrá ser mayor a los intereses generados.
Si por otro lado, quisieras cancelar el fondo de inversión vinculado, deberás solicitarlo en paralelo. Te realizarán el reembolso de las participaciones a valor de mercado, lo que podría suponer pérdidas con respecto a la inversión inicial.
¿Cómo recibirás los intereses?
Estos serán ingresados directamente en tu cuenta, una vez hayan retenido los impuestos correspondientes según la ley en vigor. Esto es así debido a que los intereses de un depósito se consideran rendimientos del capital mobiliario. En el caso del fondo de inversión, de acuerdo con la legislación vigente, las personas físicas con residencia fiscal en territorio español, podrán realizar traspasos a otros fondos sin impacto fiscal en su IRPF, difiriendo así su tributación al momento del reembolso total del mismo, siempre que cumplamos con la normativa fiscal exigida.
Podrás invertir tu dinero con la tranquilidad de conocer de antemano la rentabilidad del depósito y lo que obtendrás al finalizar el plazo. La rentabilidad conocida, en el caso del Depósito Combinado, es la correspondiente al depósito, ya que la del fondo con el que se combina está sujeta a variables de inversión. El dinero invertido en depósitos está protegido tanto por BBVA como por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Como siempre desde Financierum te invitamos a que contactes con nuestros profesionales para que puedan guiarte y aconsejarte en la elección del mejor depósito para tus ahorros.