Depósitos para empresas con alta rentabilidad y seguridad

Los depósitos para empresas van dirigidos a pequeñas y medianas empresas que buscan una gestión de su liquidez a corto plazo que les permita obtener alta rentabilidad por su sobrante de tesorería.

¿Qué es un depósito para empresas?

Un depósito para pymes y sociedades es igual que un depósito al uso, solo que enfocado a empresas. Consiste en invertir el dinero en una entidad financiera en un plazo determinado, a cambio de una rentabilidad previamente pactada. Normalmente, cuanto mayor sea el plazo y mayor sea la inversión por parte de la compañía, mayor será la rentabilidad de la que podrá disfrutar. Resulta ser un tipo de producto perfecto para aquellas compañías que buscan una gestión de liquidez sin asumir riesgos.

A partir de ahí, hay bancos que pueden establecer penalizaciones si retiras el dinero antes del tiempo acordado y entidades que pueden ofrecer depósitos combinados o estructurados para mejorar el beneficio.

Al igual que un depósito al uso, los depósitos para empresas también están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por empresa y banco. De esta forma, el dinero de la compañía está a salvo ante cualquier tipo de eventualidad.

Al final, la gran diferencia es que todos los bancos cuentan con depósitos a plazo fijo para particulares, pero no todos los ponen a disposición de las empresas.

¿Qué depósito resulta más conveniente para una pyme?

Debido a las sucesivas subidas del tipo de interés en la zona euro, los depósitos bancarios están ofreciendo a pequeñas y medianas empresas tasas de rentabilidad como no se habían visto en las últimas décadas. Es una gran oportunidad que pueden aprovechar todas aquellas compañías que prevean un incremento del saldo de tesorería que pueda descuadrar sus balances.

En cualquier caso, cabe recordar que los ingresos obtenidos a partir de los intereses de los depósitos bancarios computarán como beneficios, lo que significa que deben pagar impuestos. El tipo impositivo dependerá de la cantidad, situándose en un 21% para ganancias entre 6.000 y 50.000 euros.

¿Cómo funcionan los depósitos bancarios para empresas?

Las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes diferentes planes de depósito. Lo más común es encontrar contratos de 6, 12 o 24 meses, cada uno con su propia rentabilidad y condiciones específicas, como las posibles penalizaciones por retirar el dinero antes del plazo acordado.

Aunque existen multitud de tipos de depósitos bancarios, podemos agruparlos en cuatro categorías según su funcionamiento:

  • Depósitos a la vista: Se trata de un modelo de depósito similar a una cuenta corriente, en el que el dinero permanece en todo momento a disposición de la persona que lo entregó, por lo que ésta puede retirarlo sin sufrir ninguna penalización.
  • Depósito a plazo fijo: Se acuerda la entrega de una cantidad de dinero con el compromiso de no retirarlo hasta cumplir el plazo estipulado. El banco abonará al depositario el total de la suma más un interés al final de dicho plazo o en pagos periódicos mientras dure el depósito. Si el cliente quiere acceder al dinero antes de la fecha acordada, el banco podrá penalizarle rebajando el porcentaje de beneficio.
  • Depósito en libreta de ahorros: Este depósito es muy parecido al de las cuentas remuneradas. El dinero se encuentra a disposición del depositante, si bien el banco puede controlar la evolución del depósito gracias a una libreta de ahorros, afectando así al interés. No obstante, aunque se trata de un modelo algo más rígido, suele ofrecer tasas de rentabilidad más altas.
  • Depósitos complejos: Aquí se engloban todos aquellos depósitos en los que el interés sobre el capital entregado no es fijo, sino que está sujeto a variaciones del valor de determinados activos o al resultado de inversiones que pueden conllevar ciertos riesgos, como en el caso de los depósitos combinados.

Si deseas obtener más información sobre cómo los depósitos bancarios pueden ayudarte a gestionar las finanzas de tu empresa y a ahorrar de manera segura, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos está aquí para responder a todas tus preguntas y guiarte en la elección del depósito que mejor se adapte a tus necesidades, permitiéndole aprovechar alta rentabilidad con seguridad.
¡Estamos a tu disposición para ayudarte a maximizar tus beneficios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *