A la hora de elegir un depósito debemos tener bien claro el objetivo que perseguimos. Y para ello, hacer un estudio de los mejores depósitos en el mercado, sería lo ideal. Un depósito ofrece seguridad, liquidez y, a veces, un tipo de interés que permite a tu dinero crecer con el tiempo. Pero, para aprovechar estas herramientas es esencial contar con una buena estrategia financiera.
Cuando busques el mejor depósito para ti, ten en cuenta aspectos como la rentabilidad, el plazo al que dejas el dinero, el importe mínimo y máximo con el que puedes acceder a dicho depósito, si existe la opción de renovación anual automática, y quizá lo más importante, las cláusulas de cancelación de cada entidad, por si tuviera que darse el caso, saber con qué sanción tendrías que correr.
Cada decisión financiera que tomes es clave para contribuir al beneficio de tus objetivos, y así aumentar también tú seguridad económica. Hasta 100.000 euros, por entidad bancaria y liquidez, se podrán asegurar de una forma inmediata y con facilidad a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Además, para maximizar tus ahorros de una forma óptima, podrás también seguir una estrategia de diversificación de tus ahorros. Es decir, considerando la opción de aprovechar tus recursos e invertir en varios tipos de depósitos, según el objetivo que tengas. Tipos de objetivos que puedes tener:
- Fondos de emergencia: Mantén una cuenta de ahorro a la vista para gastos inesperados. Esto te proporcionará liquidez inmediata cuando la necesites.
- Objetivos a corto plazo: Un depósito a plazo fijo de entre 6 meses y hasta 1 año que coincida con tus objetivos, puede ayudarte a obtener intereses adicionales, y podrás obtener el dinero pronto.
- Objetivos a medio plazo: Se considera un plazo de entre 1 y hasta 5 años, si por ejemplo fuese para una vivienda.
- Objetivos a largo plazo: Para este tipo de objetivo los depósitos a largo plazo, te darán mayor interés, pero tendrás que tener en cuenta “olvidarte” de ese dinero por mucho tiempo, y estudiar bien de cerca la sanción por cancelación si fuera necesaria.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es muy importante tener en cuenta la Tasa Anual Equivalente (TAE), para poder escoger la mejor rentabilidad, la cual tiene en cuenta el TIN y otros costes asociados que te den una imagen precisa de la rentabilidad y el coste total del depósito a elegir.
Encuentra los mejores depósitos en nuestro comparador:
OPENBANK:
Rentabilidad 3,05% TAE a 12 meses
Rentabilidad 3,07% TAE a 6 meses
MYINVESTOR: Rentabilidad 3% TAE a 6 y 12 meses
DEPÓSITO FACTO: Rentabilidad del 3,08% TAE desde 5.000€
WIZINK:
Rentabilidad 3,30% TAE a 6 meses
Rentabilidad 2,75% TAE a 18 meses
BANCA MARCH: Rentabilidad 3,10% TAE a 12 meses
Siempre es aconsejable dar con un buen consultor financiero que te guíe, y mantenga firmes tus propósitos. Que te ayuden con tu estrategia financiera, y valoren y tengan en cuenta las decisiones que quieras tomar, por tu propio beneficio.
¿Quieres continuar informándote sobre qué depósito te conviene más según tus condiciones? Continúa informándote en Financierum.com y ahorra de manera segura. Nuestro equipo de profesionales está aquí para responder a todas tus preguntas y guiarte en la elección del depósito que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Estamos a tu disposición para ayudarte a maximizar tus beneficios!